División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 20304
19 de diciembre, 2019
DFOE-DL-2282
Señora
Libia María Figueroa Fernández
Secretaria Municipal
lfigueroa@munialvarado.go.cr
munialvarado@munialvarado.go.cr
Señor
Juan Felipe Martínez Brenes
Alcalde Municipal
fmartinez@munialvarado.go.cr;
lacuna@munialvarado.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Cartago
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2019 de la
Municipalidad de Alvarado de Pacayas.
La Contraloría General recibió el oficio N.° AMAV-1461-11-2019 de 21 de
noviembre de 2019, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-
2019 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto
vigente recursos provenientes de Transferencias corrientes y de capital del Sector
Público, para ser aplicadas en diferentes partidas de gastos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria #175
celebrada el 11 de noviembre de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la
norma N.° 4.2.3 de las NTPP.
mailto:lfigueroa@munialvarado.go.cr
mailto:munialvarado@munialvarado.go.cr
mailto:lacuna@munialvarado.go.cr
División ...
Fecha publicación: 19/12/2019
Fecha emisión: 19/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 16900
31 de octubre, 2019
DFOE-DL-1940
Señora
Libia Ma. Figueroa Fernández
Secretaria del Concejo Municipal
lfigueroa@munialvarado.go.cr
Señor
Julio Felipe Martínez Brenes
Alcalde Municipal
felipe.martinez18@hotmail.com
lacuna@munialvarado.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO
Cartago
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 1-2019 de la
Municipalidad de Alvarado incluye el Concejo Municipal Distrito de
Cervantes.
La Contraloría General recibió el oficio N.° AMAV-1187-09-2019 del 25 de setiembre
del 2019, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2019 de esa
Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, nuevos ingresos
corrientes, así como Superávit libre y específico, para ser aplicados en diferentes partidas de
gastos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, consta en el Acta de la sesión ordinaria
#167 celebrada el 16 de setiembre de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la
norma N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público – NTPP–.
mailto:lfigueroa@munialvarado.go.cr
mailto:felipe.martinez18@hotmail.com
mailto:lacuna@munialvarado.go.cr
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
DFOE-DL-1940 ...
Fecha publicación: 01/11/2019
Fecha emisión: 31/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO